martes, 15 de febrero de 2011

CIUDAD DE DIOS
(Película adaptada de una novela del mismo nombre de Paulo Lins)
La película CIUDAD DE DIOS,  realizada por brasileños y dirigida por un brasileño, tiene como trama de la misma, la vida en las favelas de Rio de Janeiro, un lugar contrastante, por su belleza natural y de gente, sin embargo difícil para los lugareños que se enfrentan diariamente a los conflictos que generan las pandillas de narcotraficantes y delincuentes que residen y tienen tomadas las favelas, lugar donde viven también  familias trabajadoras y que se ganan legalmente el pan diario, dentro de este contexto podemos ver como un fenómeno casi natural, el que los niños  ven a la generación anterior como ejemplo a seguir, se van involucrando y convirtiendo en delincuentes, es interesante de acuerdo a lo visto en esta película, la vida de “Buscapé”,  (sobrenombre),  el niño que tiene un gusto por la fotografía  y que sigue su sueño de salirse del esquema del delincuente típico y por azares del destino llega a trabajar a un medio de comunicación noticioso escrito del área, logrando que por buena suerte se fijen en el trabajo que realiza, fotografiando el  cotidiano vivir en su favela y la vida de las personas que residen en la misma, el mensaje de este personaje da la idea de que las personas que tienen un ideal,  lo persiguen y luchan por el, o por buena suerte se les atraviesa y aprovechan la oportunidad, podrán salir de lo que se considera una vida normal.
LO QUE SOÑAMOS Y NOS ESFORZAMOS POR ALCANZAR
LOGRAMOS!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario